Presenta cuatro series de fotografias tomadas, durante la visita de verificación de daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 a los templos, conventos y capillas de la Alcaldía Milpa Alta en la Ciudad de México.




Sobre el Autor:


Arquitecto por la Facultad de Arquitectura (Cédula profesional: 662236) y Maestro en Artes Visuales con especialidad en Arte Urbano por la Escuela Nacional de Artes Plásticas (Cédula profesional: 1560165), ambas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Ha colaborado como dibujante artístico en varios proyectos de investigación científica en la Dirección de Salvamento Arqueológico de la Coordinación Nacional de Arqueología; tuvo a su cargo diversos proyectos de conservación y restauración arquitectónica en la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos y en el Centro INAH- Veracruz, dentro del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

Ha impartido clases de diseño arquitectónico en la Escuela de Arquitectura/ Unidad Aragón de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Ha participado en los libros: Catalogo de Monumentos Históricos Inmuebles de la Ciudad de México (México, INAH, 1988) y Catalogo de Monumentos Históricos Inmuebles del Estado de Tlaxcala (México, INAH, 1996), ha colaborado en el texto de la obra La terminal ferroviaria de Veracruz (SCT-FNM, 1996). Ademas ha realizado el  Inventario de Estaciones del Ferrocarril Mexicano. Estado de Veracruz, INAH, 1998 (no publicado). Catalogo de Monumentos Históricos Inmuebles de la Zona de Monumentos Históricos de la Ciudad de México, Perímetro B, 2017, en preparación. Actualización del Catálogo de Monumentos Históricos Religiosos de la Alcaldía de Milpa Alta, Ciudad de México a raíz del sismo del 17 de septiembre de 2017, entre otros proyectos.


Ha participado en varios cursos, dictado diversas conferencias en torno a la difusión, protección, conservación y restauración de la arquitectura religiosa del Estado de Veracruz y ha asesorado distintos proyectos de restauración arquitectónica en tres ex conventos de la Delegación Milpa Alta en la Ciudad de México.

 

Actualmente se desempeña como Arquitecto Perito en la Catalogación del patrimonio edificado, así como en la investigación científica cartográfica del patrimonio urbano de la Ciudad de México.

 

Actualmente prepara su tesis de doctorado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la línea de investigación: Urbanismo y Arquitectura Franciscana en Milpa Alta, Ciudad de México.